desmontaje_sudestada03

Ale Veglio (1963)

Vive y trabaja en Necochea (Bs. As. Argentina)

Nació en Camilo Aldao, pueblo de la llanura cordobesa.

En la ciudad de Rosario (Santa Fe) realizo su  formación en Artes visuales y, paralelamente, de  otras disciplinas ligadas al cuerpo y al movimiento. Obtuvo los siguientes títulos: Licenciatura en artes Visuales  y  Profesorado de expresión Corporal. Participo de talleres y clínicas con diversos artistas. Realizo seminarios tales como: Curadores “Exposición de exposiciones” Universidad Di Tella. Taller de redacción de la carrera Producción de Textos críticos y de difusión Mediática de las Artes. UNA. Seminario de Semiótica de las Artes y de Problemáticas del Arte Contemporáneo. IUNA. Se desempeñó, y continua,  como  docente en la Esc. de arte de Necochea (Orillas del Quequen) en diversas cátedras. Formo  parte de colectivos de Artes Visuales y de investigación en el cruce de disciplinas. Actualmente forma parte de la colectiva TRUENA   desarrollando acciones e intervenciones urbanas.

Realiza  numerosas muestras individuales y colectivas. De los últimos años: “Una Acción, una Intervención”  Galería Silencio. Mar del Plata, 2018.  “Medir la Extensión de la Noche” Performance. Gal. La Toma, Rosario. Curaduría: Pablo Silvestri, 2018.  “Como fuera de sí” Performance. Casa Yacuzi. Mar del Plata. Curaduria: Carlos Herrera, 2017. “Lo cercano, lo fugaz, el borde” Performance. Ferro White  Bahía Blanca, 2016. “Perder la Forma” cine Lumiere de Rosario, 2016. “Sudestada” en el Centro de Expresiones contemporáneas de Rosario. Curaduría de Roberto Echen, 2016. “Perder la Forma” Legislatura porteña. Curaduria del colectivo FUROR,  2016 “Fuera de campo” Auditórium,  Foyer alto. Mar del Plata. Curaduria de Daniel Besoytaorube, 2016. “Templar lo frágil” La5ta pata +Artistas Invitados. Fundación Lebensohn. Barracas, 2015.

Recibe diversas becas: Beca del FNA (Fondo Nacional de las Artes) y el CCK (Centro Cultural Kirchner) en 2015 para el taller de Análisis de obras y seguimiento de Proyectos en Artes Visuales. Beca para el encuentro: El arte en cuestión en Puerto Madryn (Octubre de 2015) organizado por el FNA. Seleccionada para  la 12 Semana del Arte en Rosario (12SAR) en 2016. Beca de Formación en 2016 del FNA. Residencia en 2017  en Casa Residente de Rosario (Argentina). Residencia en  2018  en Lugar a Dudas, Cali (Colombia).

Trabaja también en la gestión cultural. Desde 2011 hasta 2016 es co-creadora y co-directora de La 5ta Pata, espacio de arte contemporáneo.  Desde diciembre de 2016, hasta la actualidad,  crea y co-dirije INTEMPERIE. PLATAFORMA NÓMADE DE ARTE CONTEMPORÁNEO, para   promover la producción  de obra, acción y pensamiento crítico poético en múltiples  campos de desarrollo.

Ale veglio (1963)

Live and work in Necochea (Bs. As. Argentina).

She was born in Camilo Aldao, town of the plain of Cordoba.

In the city of Rosario (Santa Fe) she made his training in visual arts and, in parallel, other disciplines linked to the body and movement. She obtained the following degrees: Degree in Visual Arts and Faculty of Corporal Expression.

She participated in workshops and clinics with various artists, holded seminars such as: Curators “Exposition of exhibitions” Di Tella University. Career writing workshop Production of critical texts and media dissemination of the Arts. A Seminar on Semiotics of Arts and Problems of Contemporary Art. IUNA. She worked, and continues, as a teacher at the art Esc of Necochea (Orillas del Quequen) in various chairs. I am part of groups of Visual Arts and research in the crossroads of disciplines. Currently part of the collective TRUENA developing urban actions and interventions.

 Make numerous individual and collective art exhibitions. Of the last years: “One Action, one Intervention” Gallery Silence. Mar del Plata, 2018. “Measure the Extension of the Night” Performance. Gal. The Toma, Rosario. Curator: Pablo Silvestri, 2018. “As if outside himself” Performance. Yacuzi House Mar del Plata Curaduria: Carlos Herrera, 2017. “The close, the fleeting, the edge” Performance. Ferro White Bahía Blanca, 2016. “Losing the Form” by Lumiere de Rosario, 2016. “Sudestada” at the Contemporary Expressions Center of Rosario. Curated by Roberto Echen, 2016. “Losing the Form” Buenos Aires Legislature. Curaduria of the collective FUROR, 2016 “Fuera de campo” Auditórium, Foyer alto. Mar del Plata Curaduria de Daniel Besoytaorube, 2016. “Templar the Fragile” La5ta pata + Invited Artists. Lebensohn Foundation. Barracas, 2015.

 She received several scholarships: FNA Scholarship (National Fund for the Arts) and the CCK (Kirchner Cultural Center) in 2015 for the workshop on Analysis of works and monitoring of Projects in Visual Arts. Scholarship for the meeting: The art in question in Puerto Madryn (October 2015) organized by the FNA. Selected for the 12th Art Week in Rosario (12SAR) in 2016. FNA Training Scholarship in 2016. Residence in 2017 in Casa Residente de Rosario (Argentina). Residence in 2018 in Lugar a Dudas, Cali (Colombia).

She also works in cultural management. From 2011 to 2016 she is co-creator and co-director of La 5ta Pata, a contemporary art space. From December 2016, until today, he creates and co-directs INTEMPERIE. NOMADABLE PLATFORM OF CONTEMPORARY ART, to promote the production of work, action and poetic critical thinking in multiple fields of development.

Statement

Se inspira y trabaja a partir de lo cotidiano, del  universo propio de la casa que habita, de su entorno, de los paisajes urbanos y naturales por los que transita,  y en las vinculaciones críticas y la hibridación que se suceden en el entramado social. Va de lo íntimo a lo público.

Trabaja  con la energía y potencialidad que guardan los objetos, la materia, las cosas, los cuerpos,  ciertos lugares.

Le interesa   abordar desde el cuerpo, con  acciones más bien íntimas y silenciosas, la precariedad y complejidad de la  relación con el otro  y el contexto. Considera que el mundo que habitamos, todo lo que contiene, es una conexión viva comparable a la que existe entre las diferentes partes del cuerpo.

El flujo del tiempo es una variable que atraviesa su trabajo. El tiempo se plasma en todo lo que vive. Acelerarlo, detenerlo,  o ralentizarlo es parte de sus procesos que se dan a través de rupturas, desplazamientos, derrumbes, disoluciones, transiciones, intentos de preservación, desmontajes, acciones mínimas.

Su práctica reflexiona sobre la temporalidad, lo primitivo, lo precario, lo inestable, lo efímero, la vulnerabilidad. Le atrae el silencio, la quietud, lo pequeño, lo extraño, aquello en el borde la visibilidad, el vislumbre de la acción que acaba de suceder o que es inminente, el contraste entre  las formas primitivas de comunidad y la contemporaneidad.  A menudo utiliza la performance,  el video, la instalación, la intervención, la escultura.

Le interesa el fulgor, la chispa que se produce el  entrecruce espacio-cuerpo-materia para indagar en las  maneras de ser y de  estar en el mundo y dar cuenta de una “arqueología” del transcurrir.

Statement

It is inspired and works from everyday life, from the universe of the house she inhabits, from her surroundings, from the urban and natural landscapes through which she transits, and from the critical links and hybridization that take place in the framework Social. It goes from the intimate to the public.

Works with the energy and potential that keep objects, matter, things, bodies, certain places. She is interested in working from the body, with intimate and silent actions, the precariousness and complexity of the relationship with the other and the context.

Her point of view is that the world we inhabit and everything it contains, are living connection comparable to that between different parts of the body

The flow of time is a variable that goes through her work. Time is reflected in everything that lives. Accelerating, stopping, or slowing it down is part of its processes that occur through ruptures, displacements, collapses, dissolutions, transitions, preservation attempts, dismantling, minimal actions.

His practice reflects on temporality, the primitive, the precarious, the unstable, the ephemeral, the vulnerability. She is attracted by silence, quietness, what is on the edge of visibility, the glimpse of the action that has just happened or that is imminent, the contrast between primitive forms of community and contemporaneity.  Often uses performance, video, installation, intervention, sculpture.

She is interested in the glare, the spark that is produced by the intersecting space-body-matter to explore the ways of being and being in the world and to account for an “archeology” of the elapsing.